Si quieres vivir una experiencia mágica en tus próximas vacaciones, Pátzcuaro, Michoacán es el lugar indicado para ti. Este destinos asegura el disfrutar del pasado del país, pues basta por dar un paseo por el centro del pueblo para que tu imaginación aterricé en el antiguo México. Sus calles empedradas y empinadas son de las más hermosas del país, por todo esto no puede dejar pasar la oportunidad de visitar Pátzcuaro.
El pueblo fue fundado por Don Vasco de Quiroga hace 500 años, en ese entonces funcionaba como un centro político y religioso de la región. Pátzcuaro además es un jugar con mucha historia pues es el escenario de eventos importantes, como la fundación de la primera universidad de México. Otros de los lugares más importantes del pueblo, es la Basílica de Nuestra Señora de la Salud y el colegio de San Nicolás (hoy Museo de Artes e Industrias).
La belleza de Pátzcuaro logró que lo nombrarán Pueblo Mágico, esto en el año del 2002, desde entonces es uno de los destinos más visitados por los turistas. Otro dato curioso es que su nombre significa “la puerta del cielo” y fue el principal centro religioso de esta civilización puesto que se creía que aquí ascendían y descendían los dioses.