Un jornalero agrícola fue herido de muerte por su «patrón» los hechos en el municipio de Ébano, de acuerdo al relató de sus familiares el ataque se perpetró el pasado miércoles.
De acuerdo con los primeros reportes la víctima fue identificada como Yony Hernández Martínez, originario del ejido San Pedro de las Anonas, salio hace unas semanas de su hogar en busca de un trabajo digno que le permitiera hacerse de recursos para ayudar a su familia, sin embargo esto cambio cruelmente, debido a que fue agredido por su patrón mientras laboraba en un rancho en el ejido Ponciano Arriaga en el municipio de Ébano.
El presunto atacante los habría contratado para laborar en estos primeros meses del año, sin embargo tuvieron algunas diferencias, por lo que sobrevino el ataque clavandole un cuchillo en el pecho, dañándole un órgano vital, testigos de los hechos señalaron que el atacante quiso esconderlo en un cuarto frío.
Esto fue impedido por sus compañeros, quienes lograron trasladarlo de urgencia hasta Ciudad Valles, y fue ingresado al Hospital General de Valles, presentando perforación en un pulmón, sin embargo en el nosocomio no hay cirujanos, por lo que tuvo que ser nuevamente trasladado a una clínica privada, donde pueden salvarlo.
Ahora su familia esta solicitando ayuda para poder reunir la cantidad de dinero que les solicitan y así operarlo, quienes estén en posibilidades de ayudar pueden hacerlo a la cuenta bancaria 55123820408181040 a nombre de Ximena García Hernández de Banco Azteca.
Del atacante poco se ha dado a conocer, pues no se sabe si logró ser detenido y entregado a las autoridades; la familia de Yony Hernández clama justicia por el cobarde ataque que sufrió y que lo mantiene al borde de la muerte, lamentando que el único Hospital de la región no cuente con el personal necesario para atender casos graves poniendo en riesgo la vida de miles de pacientes.
Seguiremos informando.