Con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional, académico, así como institucional, el Ciudadano Coronel Guardia Nacional Estado Mayor, Israel Abraham Cuadros Rojas, tomó protesta como el nuevo director de la Academia Superior de Seguridad Pública de la Guardia Nacional en San Luis Potosí.
En una ceremonia sencilla que se realizó en la explanada principal de la Academia en la capital potosina, se llevaron a cabo los protocolos correspondientes a los honores a la bandera. El general Alfredo Salgado Vargas como coordinador interino de la III Coordinación Territorial de la Guardia Nacional realizó la toma de protesta del coronel Israel Abraham Cuadros.
Respecto a la trayectoria y formación del nuevo director de la Academia, se informó que nació el 23 de octubre de 1972 y se sumó a las filas del Ejército el 1 de septiembre de 1988 como cadete del Heroico Colegio Militar, graduándose el 29 de febrero de 1992 como subteniente de infantería.

De sus estudios realizados se compartió que estuvo a cargo de la formación de oficiales en el Heroico Colegio Militar con antigüedad del 1 de septiembre de 1988 al 29 de febrero de 1992; dell 1 de agosto del 2003 al 1 de agosto del 2004 fue docente del Heroico Colegio Militar; del 1 de enero del 2005 al 1 de marzo del 2018 fue docente en la Escuela Superior de Guerra; mientras que del 16 de febrero del 2022 al 16 de septiembre del 2023 fungió como subdirector de la Escuela de Mando del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Asimismo, del 16 de agosto del 2014 al 1 de mayo del 2016 fue comandante del Cuerpo de Cadetes en la Escuela Médico-MIlitar de CDMX; del 1 de abril del 2018 al 1 de septiembre del 2018 fue comandante del Cuerpo de Cadetes del Heroico Colegio Militar en Tlalpan, CDMX; del 16 de junio del 2013 al 16 de agosto del 2014 se desempeño como comandante de la XVII Compañía de Infantería en Sonora.

Además, del 1 de mayo del 2016 al 16 de enero del 2017 fue segundo comandante del LIV Batallón de Infantería en Puerto Escondido, Oaxaca; del 16 de enero del 2017 al 1 de abril del 2018 estuvo como comandante del LXX Batallón de Infantería en Xicotepec de Juárez, Puebla; del 1 de septiembre del 2019 al 16 de febrero del 2022 como comandante del 105° Batallón de Infantería en Ciudad Frontera, Coahuila; y, finalmente, del 16 de septiembre del 2023 a la fecha de hoy como comandante del VII Batallón de Infantería en Coatzintla, Veracruz.