
En sesión de la Comisión Política Permanente del PAN, se acordó por unanimidad elegir por “dedazo” la designación de candidatos a diputados federales (siete), diputados locales (15) y ayuntamientos (58). El dirigente estatal, Juan Francisco Aguilar, se convierte, con esta decisión, en el hombre más poderoso del Partido Acción Nacional.
Los comisionados panistas votaron la propuesta para que sea Juan Francisco Aguilar Hernández quien designe a los candidatos que irán en la coalición Sí por San Luis que conforman los partidos PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular. En el paquete se incluye la distribución de diputaciones plurinominales al Congreso del Estado, también con el dedo santo de Aguilar Hernández.
Durante su discurso, el dirigente panista, empoderado hasta el infinito y más allá, dijo que la coalición Sí por San Luis constituye un hecho histórico porque tiene como objetivo construir un mejor San Luis Potosí, no importa que en el pasado hayan sido enemigos históricos, ahora conviven en el mismo plato los tamales de chile, de mole y de manteca.
El próximo lunes 30 de noviembre vence el plazo legal para que los partidos políticos presenten ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) las solicitudes de convenio de coalición para las elecciones de diputaciones y ayuntamientos.
A Juan Francisco Aguilar le han regateado su capacidad política debido a su juventud, pero tras la sesión de hoy, el joven dirigente panista demuestra que nada más la carita bonita tiene.