Este miércoles 8 de enero reabre sus puertas el Parque Municipal Infantil Inclusivo “Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri”, luego de recibir mantenimiento, así lo informó la presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez.
Ubicado en la calle 6, entre la calle 13 y avenida Hernán Cortés, en la Industrial Aviación 1era. Sección, este espacio cuenta con infraestructura accesible para personas con discapacidad, adultos mayores y el disfrute de todas las familias potosinas.
Estela Arriaga, titular del DIF Capitalino, dijo que en el parque se pueden aprovechar los espacios comunes por todos los integrantes de las familias, en especial niñas, niños y personas adultas mayores, al contar con ejercitadores y juegos especiales para promover la inclusión.
Su rescate integral y reciente mantenimiento, son muestra del compromiso emprendido por el Gobierno de la Capital Potosina para brindar espacios seguros y dignos de recreación a las familias potosinas.
El Parque, diseñado bajo los principios de accesibilidad universal, con placas en braille, juegos inclusivos y sanitarios para personas de talla baja, tiene un horario de 11:00 a 19:00 horas, de martes a sábado, cuenta además con juegos infantiles y aparatos para ejercitación, así como accesos y circuito para quienes tienen discapacidad motriz.