Maestros de la Escuela Normal de Cedral cancelaron las clases en protesta por la falta de pago de salarios de parte de la SEGE. Esta mañana, los alumnos fueron regresados del plantel.
El agravio inició en el 2022 cuando personal de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) se llevó a la capital, dos vehículos propiedad de la institución para rotularlos, pero, a la fecha, solo uno les ha sido devuelto.
El paro de labores detonó debido a la falta de pagos de nómina, y a la desesperación de no recibir dinero de las inscripciones para realizar, actividades y mantenimiento de la Escuela, pues, este capital se encuentra resguardado por la SEGE y es prácticamente imposible solventar gastos de rutina en el plantel.
Una fuente reveló a este medio que el total del dinero, producto de los ingresos del Centro Regional de Educación Normal (CREN), supera los 5 millones de pesos, de los cuales, únicamente han podido obtener 20 mil pesos para el aniversario de la Escuela.
En el inicio de esta jornada escolar, los maestros sostuvieron una reunión con personal de la Secretaría de Educación para acordar fecha de pago de los sueldos que se adeudan y poner sobre la mesa la preocupación los gastos que hay en puerta para el término del ciclo escolar entro otros gastos en general.
Seguiremos informando