
La Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada de Homicidios Zona Oriente, Grupo Texcoco-Chimalhuacán, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvo en el municipio de Ixtapaluca a una pareja presuntamente involucrada en la muerte de su hijo de tres años de edad. Los arrestados fueron identificados como Nicolás «N», también conocido como «El Nico», y Gabriela «N».
Según las investigaciones, el pasado 3 de mayo, los padres y el niño llegaron a su domicilio en la colonia Centro del municipio de Chicoloapan. Antes de entrar, se alega que la mujer insultó al menor, y posteriormente, se cree que el padrastro lo pateó y sacudió. Una vez dentro de la vivienda, la madre levantó al niño, pero accidentalmente lo dejó caer al suelo, lo que provocó que quedara inmóvil.
El niño fue trasladado a un hospital en Nezahualcóyotl, donde lamentablemente falleció, según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en un comunicado.
Tras la detención, los implicados fueron llevados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Doctor Alfonso Quiroz Cuarón en Texcoco, Estado de México. La investigación continúa en curso por parte de las autoridades estatales y federales para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.