Luego de un reporte recibido en el sistema de emergencias sobre una posible privación ilegal de la libertad, elementos de la Guardia Civil Estatal implementaron un dispositivo de búsqueda y localización rescatando a posibles víctimas de secuestro virtual.
En atención a una denuncia ciudadana sobre un posible caso de secuestro virtual, elementos estatales implementaron un operativo de búsqueda de dos posibles víctimas, las fueron a buscar a hoteles y moteles.
Las posibles víctimas fueron ubicadas por los agentes en las instalaciones del inmueble denominado Motel Potosí, quienes se encontraban en una habitación del mismo.
El hombre y la mujer, con domicilio en la localidad de Derramaderos en el municipio de Villa de Arista, fueron resguardados y se les aplicaron los primeros auxilios, siendo puestos sanos y salvos.
Las víctimas indicaron que habían seguido indicaciones para llegar al sitio y habían estado recibiendo llamadas de extorsión en las que les pedían mediante amenazas que depositaran dinero en efectivo a un número de cuenta.
Agentes de la Guardia Civil Estatal procedió a resguardar a los afectados y custodiarlos con personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas para trasladarlos a su lugar de origen.
Seguiremos informando.