
Luego de que se diera a conocer el saldo de personas que perdieron la vida en parajes de la Zona Huasteca, el secretario general de Gobierno del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez, afirmó que hay una cantidad importante de parajes clandestinos en esta región del territorio potosino, por lo que hay que reforzar la vigilancia a estos lugares, con el fin de evitar que más personas pierdan la vida.
El funcionario acotó que siempre se han puesto exigentes con las multas a los parajes que muestran alguna irregularidad que pudiera poner en peligro a los visitantes, sin embargo, afirmó que esto es difícil, puesto que tan sólo en la Huasteca, son 20 municipios los que la conforman y una cantidad muy importante de parajes naturales formales y otros que son informales.
De los parajes clandestinos, detalló que en muchas ocasiones, hay personas que tienen un predio cercano o que colinda directamente con ríos o cuerpos de agua, por lo que lo abren y empiezan a cobrar de manera irregular. Sin embargo, aunque la autoridad siempre está vigilante de la actividad turística de la zona, es difícil sancionar a todos los lugares que se encuentran en la clandestinidad.
Finalmente, exhortó a todos los municipios a que realicen también trabajos de vigilancia y regulación de parajes naturales. Afirmó que el Gobierno del Estado continuará realizando e intensificará sus actividades en las regiones que presentan actividad turística, pero aseguró que también sería benéfico que los ayuntamientos refuercen su trabajo.
Seguiremos informando