Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Para este caluroso verano…tres recetas refrescantes

*Con llegada del verano es momento de abrir nuestras neveras y preparar postres que nos hagan olvidarnos un ratito del calor

El verano toca a la puerta de nuestros hogares, acompañado por un terrible sol y olas de calor que verdaderamente nos has derretido estas últimas semanas, pero al menos podemos ponernos creativos para escapar de este clima por unos pequeños instantes. Al estar de vacaciones el tiempo de ocio aumenta bastante y buscamos cualquier cosa para entretenernos, es por eso que compartimos tres sencillas recetas que te ayudarán a olvidarte del calor por un momento y probar un postre diferente.

Sándwich de helado

Un postre bastante sencillo de hacer y muy delicioso, un clásico para los amantes de las galletas y el helado, tiene un periodo de preparación de 15 minutos y todos los ingredientes pueden ser conseguidos fácilmente en la tienda de la esquina.

Necesitaremos estos ingredientes: 14 galletas tipo cookie, 50 g de pistaches, 50 g de almendras troceadas, 250 g de chispas de chocolate, 1/2 l de helado de vainilla y 1/2 l de helado de chocolate.  Ponemos 14 galletas en un plato, troceamos 50 g de pistaches, ponemos 50 g de almendras troceadas en un recipiente, troceamos 50 g de chocolate y fundimos los 200 g de chocolate restantes durante unos segundos en el microondas.

Una vez tenemos estos ingredientes listos, sacamos 1/2 litro de helado de vainilla y 1/2 litro de helado de chocolate del congelador. Con una cuchara de helado grande, cogemos una bola de helado y la colocamos encima de una galleta.

A algunos de ellos, les podemos añadir una cobertura de chocolate y almendras en un lateral. Para ello, mojamos el helado en el chocolate fundido y a continuación, rápidamente lo pasamos por la almendra troceada para que esta se pegue al chocolate. Otra opción es hacer hilos de chocolate sobre los helados dejando caer chocolate fundido sobre estos con ayuda de una cuchara. Después refrigeramos por más de 30 minutos para que el chocolate se asiente.

Café Escocés 

Esta bebida es solo para los mayores de edad, ya que contiene whiskey. un cóctel caliente a base de café, whisky y helado de vainilla. Es muy fácil de preparar pues su elaboración únicamente consiste en juntar todos los ingredientes y listo.

Necesitaremos los siguientes ingredientes: 40 ml de whisky , 120 ml de café expreso recién hecho (2 tazas de las pequeñas), 1 o 2 cucharaditas de azúcar o el equivalente en el endulzante favorito (opcional), 2 bolas de helado de vainilla pequeñas o 1 grande (60 g) y para decorar,  ½ cucharadita de crocanti de almendra o avellana  y un barquillo o galleta escocesa

Comenzamos la preparación del café escocés eligiendo dónde lo vamos a presentar. Como opciones más comunes tienes una taza ancha o unos vasos de cóctel como una copa de balón o un vaso on the rocks. Lo primero que haremos será servir 40 ml de whisky y, a ser posible, elegiremos un buen escocés. La cantidad la puedes disminuir o aumentar con moderación al gusto. Después vertemos el café caliente dentro del recipiente seleccionado, agregamos azúcar al gusto propio y finalmente vertemos 2 bolas de helado de vainilla, decoramos con nuestra galleta y listo. Un cóctel para todos los amantes del café y los helados.

Tarta de mousse de chocolate

El postre de verano predilecto y una auténtica nube de chocolate, una preparación que puede parecer algo complicada, pero en verdad es bastante sencilla siguiendo los pasos de forma ordenada.

Los ingredientes que necesitamos son: 100 g de galleta picada, 55 g de mantequilla fundida y fría, 280g de chocolate 52% de cacao , 400 g de nata para montar fría y un molde desmontable de 18 cm.

Comenzamos preparando la base de galleta. Para ello, mezclamos 100 gramos de galleta picada con 55 gramos de mantequilla fundida y fría. Obtendremos una mezcla similar a arena mojada, que guardaremos en el congelador. Después derretimos 280 gramos de chocolate en el microondas, en tandas de 30 segundos, hasta que esté totalmente fundido. Esperamos a que se temple.

Ponemos 400 gramos de nata para montar bien fría en tazón. Montamos la nata a velocidad media hasta que esté semi montada. Sabremos que está lista porque comienzan a marcarse las varillas, pero no está demasiado firme. Agregamos el chocolate fundido en 3 veces a la nata, integrando el chocolate con movimientos envolventes. Cuando tengamos una mezcla homogénea, la vertemos en el molde.

Aplanamos la superficie y con la pala le damos forma, ingresamos al refrigerador por más de 4 horas hasta que la consistencia se solidifique y después la sacamos. Decoramos a nuestro gusto y listo para degustar.

Seguiremos informando.

 

 

 

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba