Una de las frutas más amadas en el mundo es la pera, querida por muchos y odiada por pocos, refrescante y dulce, un subidón de energía necesario en estos tiempos de calor extremo donde el sol nos quema toda nuestra energía.
Esta fruta es considerada como uno de los alimentos más versátiles que existen, brindando esta dulzura que muchos buscan en la fruta y esa cualidad refrescante que se busca para estos calores intensos. Puedes comerla perfectamente en su presentación básica, llenando ese hueco en el estómago y brindando el subidón de energía.
También puedes incluirla en platillos de alta cocina como el pollo a la pera o en diferentes tipos de pastas, meriendas y postres ocasionales para la familia como el pay de pera, paletas frutales o ensaladas, dándole ese toque dulce en combinación con cualquier otro alimento, hasta en aguas frescas o cócteles para refrescar tu día.
La pera es una fruta que contiene vitaminas esenciales para que nuestro cuerpo trabaje al cien, entre las que destacan: la vitamina A, B, C, B6 y K, y minerales como cobre, hierro, potasio y magnesio. Además ayuda a tratar los males de la colitis o gastritis, la pera ayuda a evitar la inflamación y dolor que provocan estas afecciones del estómago,por su alto contenido en fibra que ayuda a la digestión.
Te ayuda a mantenerte concentrado en las actividades de trabajo que realizas en el día a día, por su consistencia brinda esta sensación de saciedad que te quita la sensación de necesitar estar comiendo algo todo el tiempos.
Además, como las peras contienen mucha vitamina C, pueden ayudarte en el tema del cuidado de la piel y en tratamientos faciales, evitando las imperfecciones y rejuveneciendo las células. Y la vitamina B6, le hace ayuda al sistema inmunológico y nervioso para evitar caer rendido con enfermedades gripales o jaquecas, manteniéndote con energía para no caer rendido por el cansancio.
Seguiremos informando.