
Las vitaminas son sustancias que requieren todos los cuerpos para funcionar de forma óptima, sin embargo, en muchas ocasiones desconocemos la información de sus aportes y su importancia para el ser humano. En esta ocasión, te ejemplificamos el beneficio de la vitamina D.
La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, uno de los principales elementos que constituyen los huesos. La deficiencia de vitamina D puede llevar a enfermedades de los huesos como la osteoporosis o el raquitismo. La vitamina D juega un papel importante en los sistemas nervioso, muscular e inmunitario.
Hoy en día existen tres formar de obtener la vitamina D para el cuerpo humano: a través de la piel, de la dieta y de suplementos. Su cuerpo forma la vitamina D naturalmente después de la exposición al sol. Sin embargo, demasiado sol puede llevar al envejecimiento y el cáncer de la piel, así que muchas personas tratan de obtener su vitamina D de otras fuentes.
Los alimentos ricos en vitamina D incluyen yemas de huevo, pescado de agua salada e hígado. Otros alimentos, como la leche y el cereal, muchas veces están enriquecidos con vitamina D. Los suplementos alimenticios también son otra forma de consumir dicha vitamina, aunque siempre tendrán que ser recomendados por expertos.
La falta de vitamina D en niños puede llegar a causar raquitismo, el cual es una enfermedad rara que hace que los huesos se ablanden y se doblen; en bebés y niños afrodescendientes tienen un mayor riesgo de tener raquitismo. Por su parte, en los adultos la deficiencia grave de vitamina D provoca osteomalacia, misma que causa huesos débiles, dolor óseo y debilidad muscular.