Después de que Tierra Nueva y Ciudad del Maíz fueran reconocidos por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría Federal de Turismo, como los nuevos Pueblos Mágicos de San Luis Potosí, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció un paquete de obras de infraestructura para ambos municipios, con el fin de detonar el turismo en estos dos lugares.
Para Ciudad del Maíz, el mandatario potosino reconoció que este municipio necesita una fuerte inversión en infraestructura; detalló que se inició con la construcción de una carretera de 30 kilómetros y que conecta a las 13 comunidades del municipio, esto con un presupuesto de 30 millones de pesos. Además, en la cabecera municipal se pondrá alumbrado, arreglarán las jardineras y se rehabilitará integralmente su Centro Histórico con otro 50 millones de pesos.
Por otro lado, para el municipio de Tierra Nueva, Gallardo Cardona anunció que se realizarán trabajos de rehabilitación completa de la entrada principal al municipio, y en el jardín principal, se harán adecuaciones que permitan un gran flujo turístico.
Finalmente, anunció la construcción de un nuevo museo en el municipio de Tierra Nueva, donde se construirá también una tienda grande de expositores de tejido del sombrero, así como los que tienen de rebozos en Santa María del Río.
Con estas obras de infraestructura, comienza una etapa de transformación de ambos municipios con el fin de que tengan la capacidad de captar a miles de turistas y enamorar a locales y extranjeros con su cultura, historia, gastronomía y parajes naturales que los viajeros buscan al visitar el estado.
Seguiremos informando