Comer papaya tiene mucho más beneficios de los que podrías imaginar, este fruto es alto en vitaminas y proteínas que previenen enfermedades cardiovasculares, combaten el estreñimiento y mejoran la función de los riñones
Expertos recomiendan ingerir este fruta por la mañana en dosis moderadas, sin agregar azúcar o endulzantes como miel y por lo menos tres veces al día.
Estudios han comprobado que la papaya, además de ayudar con los problemas de estreñimiento, contiene vitamina A,B,C, y K, que beneficias desde la piel hasta el sistema inmunológicos.
Te presentamos algunos de los beneficios que la papaya traerá a tu salud, recuerda la importancia de consumir frutar y verduras así como un alimentación balanceada para mejorar la salud y ayudar a evitar algunas enfermedades.
Beneficios la piel
La papaya funciona como agente revitalizante y, por eso, es utilizada en muchos cosméticos. También suelen utilizarse en mascarillas caseras, pues esta fruta elimina células muertas y purifica la piel.
Las propiedades beneficiosas y las enzimas curativas presentes en las papayas ayudan a tratar las quemaduras solares y la piel irritada.
Propiedades antiinflamatorias
Las enzimas presentes en las papayas, especialmente la papaína y la quimopapaína, reducen la inflamación en diferentes partes del cuerpo.
Mejora el sistema inmunológico
La papaya es una gran fuente de vitamina A, B, C y K y, por tanto, es beneficiosa para el sistema inmunitario. También favorece el crecimiento de los tejidos corporales, incluyendo el cabello y la piel.
Beneficios para el combate a la artritis
Este fruto también combate el dolor, y en concreto la artritis, pues es una fruta rica en minerales como el calcio, el potasio, el magnesio y el cobre. El consumo regular durante un periodo prolongado de tiempo parece ser efectivo para mantener un control sobre la artritis.
La papaya mejora la salud cardiovascular
Reduce el riesgo de sufrir problemas cardíacos. Las semillas de papayas son buenas para tener un órgano vital sano, pues contienen tres poderosas vitaminas antioxidantes, como son la vitamina A, vitamina C y vitamina E.
Seguiremos informando