El Papa Francisco bromeó durante una audiencia general sobre sus malestares, destacó que para poder aliviar necesita de un buen remedio mexicano, “un tequila”. El vídeo del momento exacto donde el sacerdote trato de bromear, se volvió viral en redes sociales por ser un momento único.
Los hechos sucedieron en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. El Papa se encontraba saludando a un grupo de seminaristas y sacerdotes de la congregación, grupo perteneciente a los Legionarios de Cristo. En un determinado momento del recorrido, uno de los presentes le agradeció a el Papa por presentarse a la reunión pese a su malestares. Ante el comentario y gesto de amabilidad del presente, el pontífice señaló que necesita de un buen tequila para poder curarse.
Como respuesta a la petición del Papa, los seminaristas señalaron que eran mexicanos, y que “si un día iban a Santa Martha, le llevarían una botellita “. Al finalizar la audiencia general, el sacerdote les dirigió un saludo especial a los seminaristas mexicanos. Este hecho quedó grabado y se volvió viral por ser un momento divertido.
El malestar del Papa Francisco en su rodilla, le ha generado distintos problemas en su agenda. Recientemente se tuvo que aplazar su viaje a Líbano, el cual se iba a realizar en junio. El pontífice destaca que afortunadamente el pasado 3 de mayo, tuve una intervención médica para tratar rupturas en sus ligamentos.