
La Arquidiócesis potosina recibió una importante distinción espiritual al confirmarse que tres de sus diáconos serán ordenados sacerdotes por el Papa Francisco en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 27 de junio en Roma.
Así lo dio a conocer la Arquidiócesis de San Luis Potosí, a través de su secretario canciller, Antonio Martínez Ortiz, quien informó que esta ordenación forma parte de una iniciativa impulsada por el Dicasterio para la Evangelización del Vaticano, que solicitó a cada país presentar cuatro candidatos para recibir el sacerdocio.
De los cuatro representantes mexicanos seleccionados, tres pertenecen a San Luis Potosí: Pedro Pablo Ruiz Baltazar, originario del municipio de San Ciro de Acosta; Israel Sánchez Ramírez, de la ciudad capital; y Jiergue Stanley Augustin, de origen haitiano pero actualmente radicado en San Luis Potosí, quien recientemente recibió la ordenación diaconal por parte del arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe. El cuarto mexicano elegido es originario de Linares, Nuevo León.
Este acontecimiento ha sido considerado por las autoridades eclesiásticas locales como una señal de reconocimiento a la vocación y compromiso pastoral que existe en la iglesia potosina, así como un momento de júbilo para toda la comunidad católica del estado.
Seguiremos informando