México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Papa Francisco llama a celebrar con sencillez y sin derroche

*El líder de la Iglesia Católica recordó a aquellos que sufren las consecuencias de la guerra en distintas partes del mundo

En su mensaje de Navidad durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco instó a los fieles a no confundir la celebración de la Navidad con el consumismo, enfatizando la importancia de la sencillez y la generosidad. Asomado a la ventana del Palacio Pontificio, el Pontífice expresó sus deseos de una Nochebuena llena de oración, afecto y sobriedad.

«Les deseo un buen domingo y una Nochebuena en la oración, en el calor del afecto y de la sobriedad y, si me permiten, una recomendación: No confundan la fiesta con el consumismo. Puedes, como cristiano, celebrar en sencillez y sin derroche, compartir con los que carecen de lo necesario o les falta compañía», aconsejó el Papa Francisco.

Además, el líder de la Iglesia Católica recordó a aquellos que sufren las consecuencias de la guerra en distintas partes del mundo. Hizo especial mención de las poblaciones afectadas en Palestina, Israel y Ucrania, instando a los fieles a pensar en aquellos que experimentan miseria, hambre y esclavitud.

«En esta Navidad, pensemos en nuestros hermanos que sufren la guerra. Pensemos en Palestina, Israel y Ucrania y en los que sufren la miseria, el hambre y la esclavitud», añadió el Papa Francisco.

El Pontífice, quien recientemente se recuperó de una bronquitis, presidirá los actos litúrgicos de la Navidad, comenzando con la Misa del Gallo en la Basílica de San Pedro. La ceremonia, que comenzará a las 19:30 hora italiana, destaca por la elección de celebrarse antes de la medianoche para permitir que los fieles regresen a sus hogares y compartan la cena con sus familias.

Debido a problemas de movilidad, el Papa dirigirá la ceremonia desde un lado del altar y pronunciará la homilía. En la mañana de Navidad, el Papa Francisco se asomará al balcón central de la logia de la basílica vaticana al mediodía para leer el Mensaje de Navidad y dar la bendición «Urbi et Orbi» (a la ciudad de Roma y al mundo).

El 31 de diciembre, celebrará las primeras vísperas en la Basílica de San Pedro a las 17:00 horas, mientras que el 1 de enero presidirá la misa de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, coincidiendo con la Jornada Mundial de Paz.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba