
El candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Carlos Velázquez, mejor conocido como El Famyto, planea una estafa a sus propios promotores del voto a quienes ofrece hasta dos mil 500 pesos por acercarle 11 potenciales votantes a su favor, sin embargo, su verdadera intención es engañarlos y no pagarles la cantidad prometida.
Según consta en un audio en poder de Código San Luis, Juan Carlos Velázquez platica por teléfono con su coordinador, un hombre un conocido como “El Moi”, a quien le explica cómo procederá para estafar a los promotores. “Sólo les vamos a pagar los primeros mil pesos, están bien pendejos, que nos traigan a sus cinco votantes y, cuando traigan a sus 11 y ¿Cuáles pinches mil y 2 mil 500 pesos más? ¡Pura verga! Pero que se pongan ya chingones, esta semana tenemos que hacer la primera entrega”.
En el material se escucha que el primer pago lo hará este fin de semana para que “agarren confianza” y sigan convenciendo votantes para su causa, pero, más adelante, El Famyto reconoce que está preocupado “por la lana” y que le ha explicado a Moi y a Hiram que los números no le dan, de ahí que no piense cumplir con su palabra y ofrecimiento.
De acuerdo con distintas versiones, el audio fue grabado por un perfil cercano a su campaña quien decidió salirse del proyecto ante las pésimas decisiones que se están tomando y la manera tan burda en que se burlan del pueblo.
En el tramo final de las campañas políticas, comienzan a surgir las estrategias de los candidatos que buscan comprar el voto ante la imposibilidad de convencer a la ciudadanía de que voten a su favor.