Militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional en la Huasteca Potosina expresaron públicamente el rechazo que existe hacia el proyecto de Xavier Nava Palacios como posible candidato de la coalición Sí Por San Luis ya que, aseguraron, lo único que está haciendo es generar división entre los militantes con la finalidad de fragmentar al partido.
«En Acción Nacional tenemos claro que nuestra prioridad es salir unidos y fortalecidos en esta elección interna de los panistas. Por eso hago un llamado a algunos candidatos para que eviten venir a Ciudad Valles a dividirnos; que no piensen que porque traen la manera, puedan comprar conciencias. La militancia sabe elegir correctamente y sabe elegir bien. No necesitamos que vengan a presumirnos sus riquezas como acto de presión para mover almas. Las almas se mueven con la mística e identidad panista, se aprende a mover almas cuando entiendes que todo este trabajo se hace por el bien común de las personas» sostuvo.
Luego de que Sonia Mendoza declinara a favor de Xavier Nava y de que este acudiera a la Huasteca a promover su proyecto por la candidatura panista. Javier Salazar insistió en que se debe evitar la confrontación y se tiene que apostar a la suma de voluntades.
“Queremos un candidato a gobernador que sea panista y que comparta nuestro visión de unidad y amor al partido”, y adelantó que los militantes se mantendrán unidos y fortaleceremos el trabajo de nuestra dirigencia; el cual lleva una constancia desde hace dos años. Xavier Nava debe respetar a la dirigencia estatal del PAN, por lo que está haciendo es tratar de destruir de destruir a nuestro partido, esa es su estrategia para ganar la elección”.
Ante este panorama, los panistas huastecos reiteraron que rechazan el proyecto de Xavier Nava porque no representa los ideales panistas y no abona al crecimiento del partido.