Este domingo, la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí se sumó a la jornada electoral nacional para seleccionar a la nueva dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Con 35 casillas abiertas en distintos municipios del estado, incluidas las de la sede estatal en la capital. se espera una nutrida participación de los siete mil 417 militantes registrados en el estado, según el Registro Nacional de Militantes (RNM).
Las casillas abrieron a las 10:00 de la mañana y cerrarán a las 5:00 de la tarde. Los candidatos a la presidencia del CEN son el diputado federal Jorge Romero y la exdiputada Adriana Dávila, quienes buscan suceder al actual líder nacional, Marko Cortés Mendoza. La elección de este domingo marca un proceso clave para definir el rumbo de la dirigencia del PAN a nivel nacional.
Los resultados de esta elección se esperan para la noche, y la alta participación en San Luis Potosí muestra la relevancia de esta contienda para la militancia, que apuesta por fortalecer al partido en el estado y a nivel nacional.
Seguiremos informando