Ciudad Valles, S.L.P.- Panistas de la Huasteca exigen la renuncia de la dirigente estatal Verónica Rodríguez por regalar las candidaturas a Presidencias Municipales y Diputaciones Federales a perfiles externos altamente cuestionables.
Señalaron que desde hace un año, se generaron acuerdos que le dieran oportunidad a los militantes de trabajar en conjunto, para construir un solo proyecto que permitiera construir estructuras y equipos para competir por las candidaturas a los diferentes espacios de elección popular que se renovarán en el 2024.
Sin embargo a Verónica Rodríguez y su grupo élite del PAN se le olvido los compromisos pactados, pues en un abrir y cerrar de ojos comenzaron a ofertar candidaturas a perfiles altamente cuestionados por hechos de corrupción, agresiones, y por estar en constante pelea con diversos sectores de la sociedad, por quedarse con recursos económicos falseando información.
Perfiles que en el último año han pasado por diversos partidos políticos en el último año, cuestionando así su voluntad y que muestran personalidades agresivas y generadoras de conflictos.
Señalaron que de tener a estos personajes, el PAN quedaría en absoluta vergüenza por traerse a lo peor de la política externa del Acción Nacional.
Indicó que la dirigencia estatal y sus asesores están decidiendo quienes abanderarán los proyectos, quedando como si se disputaran plazas o puestos en la función pública.
Algunos apuntaron que van a defender a la institución por sobre cualquier circunstancia, y si se debe pedir su renuncia lo van hacer, si se debe «gritar» en los eventos de Xóchitl Gálvez se va hacer, porque no van a permitir perfiles indeseables, desde la trinchera azul no dejarán que estas personas asuman una responsabilidad que no les corresponde.
Finalmente los panistas reiteraron con más fuerza defenderán lo que les toca y corresponde por la dignidad del Acción Nacional, que a muchos hombre y mujeres les ha costado trabajo de décadas en la vida política del estado, sin generar conflictos, enfrentamientos, o pleitos con la sociedad, pidieron a los panistas de la huasteca sumarse a la defensa de su partido de personas indeseables pues el PAN es una institución en la que vale la pena seguir creyendo por tener valores, ideales y principios.
Seguiremos informando.