Un miembro del personal de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill murió este lunes durante un tiroteo en el campus y hay un sospechoso bajo custodia, dijo Kevin Guskiewicz, alto funcionario de la institución en una rueda de prensa.
El tiroteo ocurrió alrededor de la 1:00 p.m. en los Laboratorios Caudill del campus. Posteriormente, el sospechoso fue detenido, dijo Guskiewicz.
Previamente, la Policía de la Universidad de Carolina del Norte había respondida a una “persona armada y peligrosa en el campus o cerca de él”, según una alerta de la institución.
«Permanezcan resguardados. Esta es una situación en desarrollo. El sospechoso está prófugo”, advirtió la universidad en una alerta enviada poco antes de las 2:30 p.m., unos 90 minutos después de la primera alerta.
Antes de la detención, la Policía de la universidad dijo que buscaban a una “persona relevante para la investigación” y aconsejó a las personas que mantenerse alejadas del individuo. No estuvo claro de inmediato por qué lo buscaban.
La magnitud de la situación no estuvo clara de inmediato. El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, se refirió al incidente como un “tiroteo” en una publicación en X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter. El funcionario dijo que ha “prometido todos los recursos estatales necesarios para capturar al atacante y proteger el campus”.
La policía detuvo al presunto agresor una hora y media después de que recibieron los primeros reportes de disparos procedentes de los Laboratorios Caudill, informaron funcionarios en una conferencia de prensa. Aún no se han presentado cargos formales y el sospechoso no fue identificado por el momento.
Miembros del personal de la universidad tampoco dieron a conocer la identidad de la víctima y dijeron que era demasiado pronto para ofrecer un posible móvil.
“Esta pérdida es devastadora y los disparos dañan la confianza y la seguridad que tan a menudo damos por sentadas en nuestra comunidad universitaria”, dijo Kevin Guskiewicz, rector de la universidad.
Seguiremos informando.