Habitantes de Matehuala pegaron el grito en el cielo cuando vieron lo que colgaba inerte de un un puente peatonal. De boca en boca se corrió el rumos que escandalizó a propios y a extraños por la escena tan grotesca que atestiguaban sus ojos; un enorme dildo estaba colgado en la estructura como si de un narcomensaje se tratara. La noticia se viralizó en redes sociales donde los internautas le pusieron el nombre de «narcodildo».
Algunas señoras gritaron horrorizadas y pidieron la inmediata intervención de las autoridades correspondientes para que se atendiera la situación pues consideraban inmoral que los niños estuvieran expuestos a una situación de este tipo. Algunos otros lo tomaron con humor y los más atrevidos incluso intentaban calcular la talla del consolador.
El inusual y morboso hallazgo fue reportado durante las primeras horas de este jueves 19 de agosto; la gente aseguraba que en el puente ubicado en la salida de Matehuala hacia Doctor Arroyo, a la altura de la colonia República en el citado municipio del Altiplano Potosino donde se dieron cita decenas de personas para tomar una fotografía o confirmar lo que tanto escandalizaba a la ciudadanía.
Las imágenes del llamado narcodildo invadieron las redes sociales donde claramente se veía un pene de plástico de grandes dimensiones que colgaba de una delgada soga de la estructura de un puente peatonal sin que se supiera quién, cómo o por qué lo dejó en ese lugar. En redes sociales, se vertieron cientos de comentarios que ridiculizaron la situación o aprovecharon para hacer mofa de lo sucedido.
Si bien, entre los vecinos se acuñó el término «narcodildo» para reír por la situación, lo cierto es que todavía impera el terror en el municipio por la creciente ola delictiva que se ha venido agudizando en la región ante la negligencia y la omisión de las autoridades municipales, estatales y federales.