Ciudad Valles, S.L.P.- Un incendio en una rosticería en el centro de Valles, causaron momentos de pánico entre las decenas de personas en la zona de abastos.
Las llamas alcanzaron el mobiliario que había dentro del establecimiento de comida, y afortunadamente no hubo lesionados.
A las 15 horas se reportó a los números de emergencia el incendio de un establecimiento comercial en la zona de los mercados.
Situación que de primera causó alarma por el confinamiento que existe en la zona, donde los fines de semana se instala el tianguis y el acceso se vuelve imposible.
Minutos después se informó que el siniestro era en calle Madero casi esquina con callejón Negrete, lo que facilitaría el acceso a las corporaciones. Los primeros en llegar fueron elementos del grupo pegasso de SPE.
Algunos comerciantes comenzaron a llevar cubetas con agua, otros más traían extintores, todos corrieron a auxiliar a los 4 trabajadores del sitio, para ponerlos a salvo y ayudar a pagar las llamas.
La situación pudo ser catastrófica por el hacinamiento en esa zona. Los comercios están pegados y al ser muy reducidos los espacios el fuego pudo haber alcanzado estéticas y bares aledaños al sitio.
Hubo pánico en la zona pues a unos metros está la terminal de autobuses urbanos y el tianguis dominical. Los bomberos lograron entrar a la zona sin problemas gracias a que elementos de Seguridad Pública del Estado cerraron la vialidad para que pudieran llegar.
Extinguieron algunas llamas pequeñas en los asadores de la rosticería a su llegada y la situación se controló.
En el exterior los empleados palidecian por el miedo, al haberse quedado por unos segundos atrapados dentro del establecimiento. afortunadamente la rápida acción de los comerciantes vecinos les salvó la vida. En el exterior se revisaban los brazos y las piernas para ver si no traían alguna lesión afortunadamente estaban ilesos.
No llegó Protección Civil a revisar el sitio si era seguro para continuar laborando, tampoco asomo sus luces la Policía y Tránsito Municipal a dar vialidad.
En la zona nuevamente hubo preocupación porque esta vez corrieron con suerte, pero de haberse dado el siniestro unos metros más adelante hubiera sido una tragedia.
En los mercados no hay protocolos de seguridad y vialidad, la falta de acceso de las corporaciones de seguridad, hubieran dificultado toda acción en la zona. Visiblemente quedó al descubierto que ningún establecimiento cuenta con detectores de humo, tomas de agua para bomberos, o siquiera extintores.
Solo un comerciante de 20 a la redonda, tenía su extintor fue lo que sin duda salvó a los trabajadores. Ahora tocará a Protección Civil trabajar en serio para verificar a los comerciantes antes de que vuelva a suceder otro siniestro de consecuencias peores.
Seguiremos Informando.