Momentos de pánico se vivieron en el IMSS de Cuauhtémoc tras una falla mecánica en uno de los elevadores, esto derivado de una suspensión de energía eléctrica.
A través de las redes sociales comenzó a circular el rumor desplome del equipo, sin embargo esta versión fue desmentida por las autoridades, quienes al tener conocimiento de los hechos se trasladaron al nosocomio para verificar la información.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que se entrevistaron con personal del área de mantenimiento y con los encargados de la empresa proveedora, quienes explicaron que la falla se dió en uno de los sensores que detecta la llegada del elevador al piso que debe de marcar, el cual derivo que se activará el freno y tuvo una desnivelación de 20 centímetros.
Explicó que al momento se encontraban dos enfermeras dentro del elevador quienes fueron valoradas médicamente reportándose fuera de peligro.
Ordaz Flores recalcó que la dependencia constantemente realiza revisiones a los edificios públicos y privados donde existen elevadores con el fin de revisar que se encuentren en buenas condiciones.
En el caso del IMSS personal de mantenimiento presento sus bitácoras de mantenimiento, sin embargo se colocó señaletica preventiva, para que la institución se acerque a la dependencia a presentar sus bitácoras de mantenimiento, seguro de responsabilidad civil, memoria de cálculo.
Cabe señalar que la Policía Cibernética, identificó la difusión en redes sociales sobre la noticia del presunto desplome en un elevador del IMSS, la dependencia confirmó que el reporte era falso. Por ello piden a la población informarse a través de fuentes oficiales y no caer en la difusión de contenido falso, evitando con esto la propagación de falso contenido que crea pánico y desinformación.
Seguiremos informando.