Una intensa conmoción se generó la mañana de este miércoles 8 de noviembre en las inmediaciones del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto luego de que se escucharan detonaciones de arma de fuego, razón por la que, tanto pacientes como familiares y personal del nosocomio, creyeron que se trataba de una balacera, algunos de ellos cayeron en pánico.
De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado, el suceso tuvo su origen a causa de la aparente falta de pericia o negligencia de un custodio de Seguridad Penitenciaria quien, al intentar manejar su arma, provocó que se generan varias detonaciones. El incidente causó daños en el citado nosocomio ya que el proyectil que salió disparado impactó en una ventana donde destrozó el cristal, sin que se registrara ninguna persona herida.
Trascendió que, el custodio en cuestión, se encontraba en el Hospital como parte de las acciones de resguardo de un paciente que cuenta con medidas de seguridad. Tras lo sucedido, la misma Fiscalía informó que se inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar si existió alguna responsabilidad o si se incurrió en algún acto que amerite sanción dado el riesgo que se provocó.
Por fortuna, luego de incidente, la calma regresó al nosocomio sin que se presentaran mayores complicaciones, salvo algunas personas que tuvieron crisis nerviosas por el susto.
Seguiremos informando.