
Al sostener o reiterar que el nuevo gobierno de San Luis Potosí será de un acercamiento permanente con la sociedad en general, el Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona, refrendo su cabal e irrestricto respeto a la manifestación de las ideas y en la plaza pública.
“La gente está contenta por volver a recuperar su plaza pública, a mí me encanta convivir con ella, yo salgo a las plazas, camino en el centro, no tengo ningún problema con nadie, es muchísima gente, a veces tengo que salir una hora o media hora antes de la hora que vaya a salir porque te van parando para hacerte peticiones y hay que atenderla, con mucho gusto, lo tenemos y debemos que hacer y lo vamos a ir haciendo”, puntualizó.
Gallardo Cardona afirmó que de su gobierno habrá un pleno respeto a los colectivos feministas así como a toda expresión, especialmente en los espacios públicos.
“Tenemos que ser muy respetuosos de las manifestaciones vamos a dejar que fluya esta como todas, cómo debe de fluir la manifestación. Lo dije muy claro: somos un solo ente ciudadanos y gobierno y va a seguir funcionando tal cual”.
El mandatario estatal ofreció que una vez que transcurra las concentraciones programadas se retiren los retenes frente a palacio “he dado la instrucción de que no queremos vallas, no queremos que exista esa división entre gobierno y pueblo”.
“Yo no sé por qué hacían ese tipo de cosas, de buscar o tratar de aislarse de la ciudadanía, entiendo que el ex gobernador no tenía cara para salir a ver a la gente, (en esta ocasión) posiblemente las vallas las vayan a poner (mantener o se mantengan solo) nada más para la manifestación tanto para Palacio o para el Congreso, para no pintar las fachadas o algo de destrozo”, indicó el titular del Ejecutivo.