Hombres armados irrumpieron en otro pueblo al norte de la capital de Haití el jueves, dispararon contra la población y prendieron fuego a varias casas, apenas una semana después de que ocurriera una masacre que dejó 155 muertos en el centro del país. En un principio, no se conocía la cantidad exacta de víctimas.
Residentes del pueblo costero de Arcahaie hicieron llamados desesperados a estaciones de radio, solicitaron ayuda y pidieron la intervención de la policía. Lionel Lazarre, segundo vocero de la policía, informó a Radio Caraïbes que ya había agentes en el área y que se trabaja en acciones para reforzar la presencia policial.
«La policía ha escuchado las súplicas de los habitantes de Arcahaie que claman por auxilio», señaló.
Varios medios de radio indicaron que el ataque fue realizado por una pandilla de la zona de Canaan conocida como «el Talibán», compuesta por alrededor de 200 miembros y que suele operar en el norte de la capital, Puerto Príncipe.
Arcahaie se encuentra entre Puerto Príncipe y Pont-Sondé, lugar donde la semana anterior otra pandilla, Gran Grif, fue acusada de llevar a cabo una masacre en la que murieron más de 155 personas.
Aunque la mayor parte de la violencia pandillera se concentra en Puerto Príncipe el 80 % de la ciudad está bajo control de grupos criminales en los últimos años se ha extendido hacia el norte, particularmente en la región central de Artibonite.
Seguiremos informando.