
A través de un comunicado, enviado por General Motors Co se informó del paro de labores de las armadoras en México, Estados Unidos y Canadá, debido a la contingencia por la pandemia del Covid-19. La planta de GM Motriz en San Luis Potosí no fue la excepción y, desde este jueves, comenzarán a frenar sus procesos para que el próximo 30 de marzo esté detenida por completo.
Este medida de prevención es para evitar la propagación del Coronavirus en su empresa, pues, según su comunicado “privilegian la salud de todos sus empleados”. Aseguraron que será paulatina, segura y ordenada.
Una vez que se haya detenido la producción, semanalmente revisarán las condiciones de salud para determinar si regresan los empleados a trabajar o no.
En la planta en San Luis Potosí, laboran diariamente más de dos mil 500 trabajadores, quienes, a partir de la próxima semana, tendrán que quedarse en casa debido al Covid-19. Hasta el momento no han informado sobre si seguirán percibiendo un sueldo o si será reducido. Por ley, en caso de decretarse una contingencia, el patrón está obligado a pagar un salario mínimo como indemnización.