600 mil pesos es el precio que los rivales políticos le pusieron a la vida de la candidata del PAN a la presidencia municipal de Ciudad de Maíz, Mireya Vancini Villanueva, pues, de acuerdo con una llamada que fue interceptada por las corporaciones de seguridad e inteligencia, se contrató a un equipo de sicarios para que, sin importar cómo, la aniquilen de forma inmediata.
En una grabación que circula en redes sociales, se escucha con precisión cómo una mujer contacta a un hombre, el presunto sicario, a quien le da los detalles del trabajo que necesita. Le reitera que ya le urge que la ejecuten, sin importar cómo ni dónde. El sicario le asegura que puede tener la confianza de que se cumplirá el objetivo pues son profesionales y no sería la primera vez que harían un trabajo de esta naturaleza. De igual manera, pactan que el costo del servicio será de 600 mil pesos, del que se solicita un anticipo.
https://youtu.be/zcdafcwI8Lo
Tras los hechos, el presidente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar consideró que es inaudito el nivel de amenazas y agresiones que se viven en Ciudad del Maíz en pleno proceso electoral,. Dijo que este hecho no puede se tomado a la ligera, pues son amenazas expresas de muerte. “Estamos viviendo un ambiente tenso de violencia en todo el país, no podemos permitir que se hagan amenazas a la ligera y se permita que allanen la propiedad de la candidata, que amenacen gente en las calles y que se piense “contratar” matones para dañar la integridad de la candidata”, señaló.
El presidente detalló que se han presentado denuncias ya por estos hechos, sin embargo, las amenazas siguen fuertes y los hechos de violencia siguen ocurriendo, los cuales buscan claramente limitar e impedir la participación de la candidata en el proceso electoral.
Señaló que se ha solicitado a las autoridades protección para la candidata, pues estos hechos de amenazas han aumentado desde el inicio de la campaña, pero lamentablemente han llegado a su cúspide, a tal grado de estar temiendo por su integridad física y su vida misma.