SLP Titulares

[VIDEO] Reconoce UNESCO a SLP como ejemplo internacional de creatividad

Sólo unas pocas ciudades en el mundo tienen tres reconocimientos que otorga el organismo internacional

En un evento encabezado por el alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos y representantes internacionales, el municipio de San Luis Potosí fue reconocido como una de las pocas ciudades a nivel mundial en ostentar tres títulos otorgados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En esta ocasión, el municipio fue reconocido por el organismo internacional como Ciudad Creativa, destacando especialmente en el ámbito de la literatura.

Andrés Morales, representante de la UNESCO en México, señaló que la capital potosina es actualmente la única ciudad en el país que forma parte de la Red de Ciudades Creativas bajo la categoría de literatura. Este nombramiento pone a San Luis Potosí a la par de ciudades como Barcelona, Manchester y Bogotá, que utilizan la cultura y la creatividad para su desarrollo.

El organismo internacional enfatizó que la designación no es solo un reconocimiento, sino un compromiso de largo plazo. Esta responsabilidad implica que el gobierno y la comunidad cultural deben colaborar estrechamente para que el título se traduzca en acciones tangibles. La existencia de eventos consolidados, como el Festival Internacional de las Letras y la Feria Internacional del Libro, fueron factores determinantes para que la UNESCO otorgara esta distinción, considerándolos ejemplos de excelencia en la promoción de las letras a nivel internacional.

Finalmente, el alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, reafirmó el compromiso que la ciudad asume a nivel internacional en cultura. Reconoció además al fallecido director de Cultura, Daniel de la Llera, el llamado Hombre Cultura, cuyo legado formó parte clave para conseguir este reconocimiento por la UNESCO.

Seguiremos informando

Botón volver arriba