El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar Hernández, demandó al Ayuntamiento de San Luis Potosí y al alcalde interino, Alfredo Lujambio Cataño, para que no se vulneren los derechos laborales de los trabajadores municipales pues, dijo, hay señalamientos de persecución política y despidos debido a que no se comparten proyectos políticos, sobre todo, en contra de aquellos trabajadores que han manifestado simpatía por la candidatura de Octavio Pedroza Gaitán.
Aguilar Hernández apuntó que en días recientes el trabajador del ayuntamiento y militante panista Xavier Boesterly le informó haber sido víctima de hostigamiento laboral por haber apoyado a Octavio Pedroza, ante lo cual se le comunicó que ya no podría trabajar en el ayuntamiento sin darle una causa justificada.
“Esto coincide con los demás hechos que han dejado ver el despido a contentillo del alcalde con licencia, dejando de lado a quienes lo apoyaron durante su gestión y quienes hacen un trabajo comprometido por la ciudad desde sus cargos en la administración municipal”, señaló.
Apuntó que fue por un oficio firmado por la síndica municipal, Alicia Nallely Vázquez y por la titular de Recursos Humanos, Claudia Fitch que se le notificó de su remoción, sin dar motivo, referencia de sus labores o sin previamente solicitarle un informe sus actividades realizadas.
El presidente estatal del PAN pidió que se respeten los derechos laborales de las y los trabajadores de la administración pública municipal y pidió que no se acose a quienes no comparten las nuevas preferencias políticas que guían al equipo del alcalde con licencia.
Finalmente, dijo que se estará atento a los panistas que trabajan en la administración municipal pues dijo que son varias las voces que señalan hostigamiento y apuntó que se dará el apoyo necesario para evitar que se pisotee a la militancia por cuestiones políticas.