Paloma Blanco López se convirtió este miércoles 27 de octubre en la nueva presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) luego de que, en sesión extraordinaria, rindiera la protesta de ley.
Fue el pasado martes 26 cuando el pleno del INE aprobó por unanimidad la propuesta presentada por la Unidad Técnica de Vinculación en la que se promovía a Blanco López para ocupar la presidencia del CEEPAC durante los próximos siete años.
“Llego a sumarme a un órgano cuya dinámica colegiada garantiza la certeza y legalidad de las decisiones, las cuales son tomadas a partir del análisis y consenso de los integrantes del Pleno conformado por las y los consejeros y los representantes de los partidos políticos a quienes invito a que se sigan sumando al trabajo fortalecido de esta institución a lo largo de sus casi 29 años” comentó Paloma Blanco tras rendir protesta.
En rueda de prensa, la nueva presidenta del CEEPAC defendió su nombramiento y descartó tajantemente las acusaciones que hicieran el Partido Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista en su contra en las que se aseguraba que no contaba con la experiencia ni la formación necesaria para desempeñarse en el cargo. Detalló que, desde hace muchos años, comenzó a trabajar en el campo electoral y de la democracia, área en la que se ha abierto camino con el paso del tiempo.
Elige el INE a Paloma Blanco como nueva presidenta del CEEPAC
De igual manera, reiteró que su designación no atiende a intereses de terceros, como han manejado algunas versiones, sino que es resultado de un proceso abierto y transparente en el que tuvo que demostrar que, además de conocimiento sobre la materia, tiene la capacidad y las habilidades necesarias para desempeñarse en un cargo de esta naturaleza.
Adelantó que, en breve, se comenzará a trabajar de lleno en los temas que representar los principales retos para el CEEPAC como lo es la realización de diversas consultas y análisis encaminados a fortalecer la democracia de San Luis Potosí.