Chivas sigue pagando las consecuencias del clásico tapatío, en el cual perdió a Hiram Mier y al ‘Chicote’ Calderón por expulsiones, las cuales facilitaron el triunfo del Atlas (y memes), que renunció al juego después de ponerse en ventaja.
Después del partido, Raúl Gudiño, portero del Rebaño, publicó un video en el que asegura que Atlas se salvó por el hecho de que Chivas jugó con dos hombres menos durante la mayor parte del partido. En ese video hace acto de presencia Alexis Vega, quien exclamó: “Se salvaron hijos de su pu… madre”.
Alexis Vega será multado
Ante esta situación, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, emitió un comunicado en el cual establece una sanción económica contra el futbolista que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, sin embargo no aclaró el monto al cual se hará acreedor el futbolista.
https://twitter.com/ladiablarom/status/1444749290417577987
“La Comisión Disciplinaria informa que en relación a un video que circula en redes sociales en el cual, el Jugador Ernesto Alexis Vega Rojas realiza insultos hacia un Club Afiliado, esta autoridad determinó: Sancionar al jugador Alexis Vega Rojas del Club Guadalajara, con una multa económica por infringir los artículos 8, 10 y 11 del Código de Ética de la FMF”, dice el comunicado.
¿Qué dicen esos artículos?
La Federación Mexicana de Futbol hace referencia al artículo ocho, que dicta respeto en las declaraciones, mismas que tiendan a desacreditar, desprestigiar o perjudicar a un tercero.
Los artículos 10 y 11 refieren que todas las personas sujetas a Código de Ética, jugadores, entrenadores, directivos, entro otros, no pueden desacreditar ni desprestigiar a ningún club.
De acuerdo con el reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, la multa para Alexis Vega podría ir de los 267 mil pesos a los 890 mil, de acuerdo con el apéndice referente a las declaraciones públicas.
Sin embargo, ni la Liga MX ni la Federación Mexicana de Futbol han manifestado sanciones respecto a la persona que ingresó al Estadio Azteca con un arma de fuego.