El avance de la tecnología ha hecho que la vida sea más fácil, pues ahora se tiene una gran herramienta en el bolsillo. Basta con sacar el celular y tendrás en tus manos, mapas, libros e incluso bancos, pero en esta nota nos concentraremos en estos últimos.
Tener un acceso más rápido a tu dinero en el banco se volvió más fácil por las aplicaciones, es muy común que ahora se pague con transferencias, pero estas pueden traerte problemas si no usas los conceptos adecuados.
Cabe señalar que el SAT siempre está al pendiente de todas las transferencias que se realizan en el país, en dado caso de que algún movimiento sea sospechoso, se activará un protocolo de investigación para dar con el origen del dinero, incluso podrían citarte para hacer ciertas aclaraciones.
Aunque parece obvio, las palabras que debes evitar al momento de realizar transferencias son las que están relacionadas con el crimen, robo, lavado de dinero y hasta armas. Estos indicadores, evidentemente provocarán que tengas problemas con las leyes mexicanas.
¿Qué palabras utilizar en transferencias?
Te compartimos una pequeña lista de conceptos correctos y eficaces que nunca te podrían meter en pleitos legales con el famoso SAT.
- Despensa
- Ahorro
- Pago
- Comida
- Transporte
- Deuda
- Tanda