
El Cuerpo de Bomberos Metropolitano de Rioverde y Ciudad Fernández recibió una donación de equipos de oxigeno por parte del paisano rioverdense Everardo Medina, con el apoyo de la fundación Gear Up y del también bombero Ronald J. Naab. Medina adelantó que, durante estas fechas decembrinas, con el regreso de todos los connacionales, estará llegando más equipo para los matafuego.
Esta donación se realiza para beneficiar y reforzar la infraestructura de la corporación, la cual brinda apoyo a toda la ciudadanía y ponen su vida en la línea de fuego. La ayuda vendrá de muchas ciudades del vecino del norte.
Por su parte, el comandante Hilario Vázquez agradeció el gran apoyo que los paisanos traen a los voluntarios bomberos rioverdenses, pues mientras las autoridades locales los ignoran y no les brindan la ayuda que merecen, es la gente originaria del municipio quien les brinda una mano.
En Rioverde, los bomberos no sólo se encargan de apagar los fuegos en la ciudad, sobre todo en estas fechas en que son más recurrentes por el uso de anafres por el frío y de pirotecnia por las festividades, sino que brindan apoyo en el rescate de personas y animales.
Desde el atentado en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001, la Fundación Gear Up se ha encargado de dar capacitación y equipo a los bomberos en muchas ciudades de Estados Unidos y en México, gracias al apoyo de todos los paisanos que radican en el país del norte.