SLP Archivo

[VIDEO] Pagan potosinos dos mil pesos diarios por cada preso en La Pila

* Lamentó Gallardo que existan casos de personas sentenciadas por más de dos años de prisión por delitos menores, mientras que hay personas detenidas con armas y droga que son liberadas en dos semanas

Esta mañana en entrevista el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona condenó el sistema penal que permite que haya muchos internos en el penal de La Pila cumpliendo condenas larguísimas por delitos menores, o en espera de una condena, mientras que a las personas que capturan en posesión de armamento o involucrados con células generadoras de violencia los dejan libres en menos de dos semanas.

El mandatario afirmó que un sólo preso cuesta alrededor de dos mil pesos diarios para el erario público, esto es un precio que se divide entre la comida, servicios de los centros penitenciarios y los sueldos de las personas que trabajan en estos recintos.

el problema también es que mucha población aún no recibe sentencia, pero no tiene el dinero para pagar una fianza, por lo que a veces se quedan esperando por más tiempo que el que abrían tenido que pagar en caso de recibir una sentencia rápida en caso de ser culpables. Refiere el mandatario que en sus primeros tres meses de gobierno, liberó a cien presos que estaban culpados por delitos menores.

Condenó Gallardo la liberación de dos personas hace unos días que fueron capturadas por elementos de la Guardia Civil en posesión de armas. Tildó de «puerta giratoria» al Poder Judicial ya que estos presuntos delincuentes entran y salen como si nada, acusó el mandatario y exhortó al mismo a solidarizarse con el pueblo, no tanto con el gobierno o los mandatarios para que las personas que son capturadas por delitos vinculados a la generación de violencia no salgan libres bajo el argumento de que fueron capturados de forma ilegal ya que, según el gobernador, es más ilegal que haya personas sueltas en posesión de armas, chalecos antibalas con nomenclatura de diversos cárteles, o grandes dosis de droga. Es una burla para los potosinos, afirmó Gallardo.

Seguiremos informando

Botón volver arriba