Ciudad Valles, S.L.P.- Padres de familia están gastando hasta 3 mil pesos, para cubrir la compra de útiles escolares ante el regreso a clases.
Uniformes, zapatos y mochilas han sido los artículos más costos que han tenido que adquirir, desde nivel preescolar y primaria han sido los productos de mayor demanda. Alguno padres previeron la compra desde hace 15 días para no estar a las prisas y adquirirlos a buen precio.
Padres de familia señalaron que era la primera vez que hacían estas compras pues sus hijos e hijas ingresaran a preescolar y les resulto bastante oneroso la adquisición de la lista de útiles, Lo mas caro han sido los artículos como hojas de máquina tapetes, colores, libros y juegos didácticos.
Otros padres de familia señalaron que la adquisición de uniformes escolares sigue siendo lo más costos, playeras de uso diario y de educación física para secundaria y primaria son los de mayor demanda algunos los compran sin escudo para abaratar los gastos.
Los zapatos negros escolares de mayor demanda oscilan entre los 200 a los 500 pesos el par, algunas tiendas de marcas nacionales han ofrecido descuentos hasta del 50% para captar clientes y así lograr sacar los saldos que aún presentan.
Otros comercios como papelerías comenzaron ofrecer descuentos en las listas de útiles escolares del 15 hasta un 30% en el pago en efectivo. Han diversificado sus ventas incluyendo en las papelerías la venta de insumos sanitarios como gel antibacterial a granel o en spray, toallistas desinfectantes, cubrebocas, lo que ha derivado en mejores precios para la venta.
La zona de mercados y centro se lleno de consumidores, algunos establecimientos extendieron sus horarios hasta las 19 horas, para darle oportunidad a los padres de familias a poder adquirir sus artículos para el inicio del ciclo escolar.
Algunos papás gastaron desde 3 mil hasta 200 pesos, algunos papás resintieron menos el inicio de clases, pues a diferencia de otros años con tiempo adquirieron sus artículos y a un día de regresar a las aulas compraron solo lo indispensable.
Seguiremos informando.