El actor Pablo Lyle fue sentenciado a cinco años de cárcel y ocho más de libertad condicional por el delito de homicidio involuntario, esto tras matar de un puñetazo a señor de 63 años tras un incidente vehicular. La jueza Marisa Tinkler Méndez reconoció que el intérprete aceptó su responsabilidad.
«El señor Hernández no merecía morir. Lyle actuó de una forma que no es justificable. El testimonio del médico forense reveló que el puñetazo fue muy potente que causó lesiones internas. Y esta serie de eventos y sucesos llevaron a la muerte para Ricardo Hernández. Las declaraciones del señor Lyle, yo las encuentro sinceras, pero la ley no excluye la respuesta que dio el señor Lyle“, dijo Tinkler Méndez
La agresión se produjo en un semáforo en rojo, durante una riña por una discusión de tráfico durante la cual el actor de telenovelas salió del automóvil y golpeó a Hernández mientras éste volvía a su auto tras haber gritado.
Las imágenes difundidas por las cámaras de seguridad muestran a Lyle correr hacia el hombre, quien intenta protegerse sin éxito y, tras recibir un puñetazo, se desploma al instante. Cuatro días después, falleció en un hospital de Miami.
#VIDEO |El actor Pablo Lyle recibirá sentencia por homicidio involuntario. La audiencia para recibir su sentencia será este viernes, en la que podrá recibir de 8 hasta 15 años de prisión. pic.twitter.com/pv1kpLhIR4
— Grupo Marmor (@Grupo_Marmor) February 3, 2023