Uncategorized

Oscar Márquez se roba aguinaldos de trabajadores de Xilitla

* El alcalde se embolsó cerca de cinco millones de pesos, para pagar parte de una deuda que el municipio tiene con sus propias empresas

En un acto de ambición desmedida, el alcalde del municipio de Xilitla, Oscar Márquez, dejó sin aguinaldos y con la mitad del pago quincenal a trabajadores del Ayuntamiento, que son al rededor de 600 personas. Esto, al embolsarse una cantidad de cinco millones de pesos.

Tras algunas investigaciones, Código San Luis descubrió que el alcalde amañó los procesos de licitación de las obras públicas del pueblo mágico, de tal forma, que sus constructoras y factureras ganaran las licitaciones. Xilitla le debe a Oscar Márquez 20 millones de pesos. Al final de su negocio, De cada 100 millones de pesos en obra, Márquez se queda con 40 millones.

Al llegar diciembre, el edil decidió destinar cinco millones de pesos para saldar la deuda que Xilitla tiene con sus empresas, dejando sin aguinaldo a los trabajadores del Ayuntamiento. Los trabajadores fueron notificados por el oficial mayor, Magdaleno Martínez Ramírez y el director de Recursos Humanos, Alejandro López Pérez, de que recibirían la mitad de su quincena, así como solo una parte del aguinaldo, sin que ellos puedan protestar por el miedo a ser despedidos, ya que, el alcalde tiene fama de ser una persona vengativa, prepotente y de actitud ambiciosa.

Es importante resaltar que, esto solo repercute de forma negativa en los empleados generales del municipio. Por otro lado, el Cabildo no se verá afectado, tampoco los gestores de esta injusticia, Juan David Almaraz, coordinador de Desarrollo Social, y el contador, Bastian Mar, quienes son los nuevos ricos del municipio gracias al dinero y trabajo de otras personas.

Seguiremos informando.

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba