
El Gobierno Municipal de Matehuala buscará comprar la vacuna contra el COVID-19, informó el Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández.
Declaró que se deben buscar las posibilidades para ayudar al Gobierno Federal en la aplicación de vacunas y terminar con los efectos de ésta pandemia de una manera más pronta.
Para analizar esta propuesta se reunieron en la sala de cabildo el Tesorero Municipal, la Oficial Mayor, la Contralora Municipal, La regidora de la comisión de Hacienda, el Secretario General, la Directora de Protección Civil, el Director de Seguridad Pública Municipal y el Director de Servicios Públicos Municipales; quienes dieron marcha a las acciones, que se requieren para comenzar de inmediato con este proyecto, que tiene como finalidad generar una cadena de acciones con el sector empresarial, asociaciones, y diferentes sectores, para que decidan unirse a este tipo de actividades, y tener todo listo para que se pueda adquirir la vacuna contra el COVID-19, en cuanto ésta quede liberada para su adquisición.
De esta manera buscan ayudar en su distribución y aplicación, de tal forma, que se avanzaría de manera importante en la inmunidad de las personas, que se encuentran prestando diferentes servicios a la población, y se detendría de manera más oportuna la crisis económica y social, que no deja de avanzar y lacerar a toda la sociedad en general.
«Lo importante es ver por la salud de nuestra gente esa es la prioridad, por ello se deben buscar opciones contundentes y eficaces para poder salir frente a esta pandemia que ya lleva un año lastimando en todos los sentidos…», dijo el Presidente Municipal.
Giró instrucciones al Tesorero Municipal C.P. Jaime Francisco Tristán Flores, para que de inmediato se creen estrategias administrativas, y se genere una reserva para la adquisición en su momento de las vacunas, una acción que también las empresas, deberían iniciar para contar con un fondo que esté listo en el momento preciso señaló el Presidente Municipal.
A pesar de vivir una crisis económica, y tener recortes importantes del presupuesto, se deberán ajustar aún más las acciones del municipio para crear esta estrategia; la Directora de Protección Civil Municipal Verónica Rosales Pérez, confirmó que existe un comité del Gobierno Federal, que está al frente de este tipo de acciones, por lo que se buscará poder integrar, al Municipio de Matehuala, como un Gobierno interesado en adquirir esta vacuna, y que sea dentro de los estatutos que determina el Sector Salud a nivel nacional.
La adquisición de esta vacuna será para el total de los trabajadores del municipio, dando prioridad a la primera línea de acción, es decir, al personal de servicios públicos primarios, quienes han estado más expuestos en esta contingencia, para continuar con los trabajadores que brindan los servicios públicos, como los de alumbrado público, rastro municipal, catastro, y sucesivamente con el personal que está al frente atendiendo a la población.
El Presidente Municipal lanza la invitación para que las empresas, se integren a esta cadena de acciones y con ello poder estar preparados, y abarcar la mayor cantidad de personas, sobre todo quienes producen, trabajan y brindan un servicio a la población.
Por su parte el Gobierno Federal, tiene su calendarización de la aplicación que ya está activa para el personal de salud, y continuará con los adultos mayores quienes son la población más vulnerable; «sin embargo si ayudamos al Gobierno Federal con lo que nos corresponde, se logrará cubrir más rápido la aplicación de la vacuna que genera inmunidad al virus COVID- 19…», recalcó Segovia Hernández.
«No podemos ser un gobierno populista, que buscar calmar la desesperación, con la entrega de pequeños apoyos que resultan de beneficio parcial o a corto plazo, y no se logra sacar adelante el problema que se ha generado por la pandemia, la crisis económica nos está rebasando por ello se deben aplicar medidas reales y precisas para poder combatir esta epidemia que se está llevando a las personas que queremos y ha destruido la economía de las familias.