Cumplir 21 años en cualquier ámbito no se dice fácil, sobre todo si hablamos del arte de la interpretación musical que puede conllevar ciertos altibajos durante este tiempo. En este sentido, por llegar a su XXI Aniversario, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí celebrará con magno evento artístico el próximo jueves, 15 de julio, en el Teatro de la Paz, recinto idóneo para engalanar las mejores interpretaciones de la música clásica.
El director de la Orquesta Sinfónica de SLP, José Miramontes Zapata, habló ante los micrófonos de códigosanluis.com donde, muy emocionado, compartió todos los momentos por los que ha pasado la agrupación, desde parte de sus inicios hasta las próximas sorpresas que habrá durante el mes de la Patria: septiembre. Sin embargo, no todo ha sido armonía, ya que la pandemia del covid-19 trajo consigo una serie de retos que se tuvieron que superar con la unión de los integrantes de la orquesta que, por el amor a la música, pudieron adaptarse a las circunstancias para seguir ofreciendo exquisitas melodías clásicas.
Será este jueves, 15 de julio, a las 8 de la noche en el Teatro de la Paz que la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí celebrará este XXI Aniversario de fundación, teniendo como solistas al cellista Roberto Gómez Argüelles y al pianista Vladimir Petrov, con quienes interpretarán el Concierto en Re para Cello, de Haydn, y la Rapsodia sobre un tema de Paganini, de Rachmaninov, respectivamente.
https://www.youtube.com/watch?v=yuu28HwZoDw
El concierto escrito por Joseph Haydn en 1783 y que se descubrió en la segunda mitad del siglo XX, es decir, el Segundo en Re Mayor, será la pieza con que abrirá la OSSLP su concierto de XXI Aniversario teniendo como solista al cellista principal de la OSSLP, Roberto Gómez Argüelles. Compuesto en 1783, el Concierto en Re Mayor exige gran virtuosismo al solista, y exprime las posibilidades polifónicas del violoncello. Posee una perspectiva sinfónica mayor que otros conciertos de Haydn.
Siendo el maestro Miramontes un promotor del cuidado sanitario durante esta pandemia, recomendó a los asistentes seguir todas las medidas preventivas, así como a seguir cuidándose y cuidar a los demás porque la contingencia sigue, «no hay que bajar la guardia a pesar de estar en el semáforo verde de movilidad, ya que pueden venir otra variantes que ya sufre la gente en otros países», recomendó el director orquestal.
Finalmente, recordó que los boletos para este concierto de cupo limitado ya están a la venta en las taquillas del Teatro de la Paz y a través de www.ticketmania.mx