“Para deshacerse del problema y no prestar el servicio debidamente, para no tener en su contra cuestiones políticas”, indicó el diputado Mario Lárraga, quien preside la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, sobre los organismos operadores de agua potable. El legislador agregó que se encuentran colapsados y no prestan un servicio bueno a los ciudadanos.
En entrevista, Lárraga Delgado indicó que no ve factible un incremento a las tarifas por la prestación de este servicio ya que todo aumento lesiona la economía de los ciudadanos. Al respecto de la petición hecha por Interapas, declaró que: “Lo que se está buscando es el equilibrio entre lo necesario y lo que tenemos actualmente, necesitamos un sistema de agua potable que sirva a toda la ciudadanía”.
Las denuncias por el pésimo servicio que proporciona Interapas son incontables, debido a esto, la comisión que preside analizará lo que necesita el organismo y las posibilidades con las que cuenta para mejorar su infraestructura, sin dejar de lado que tanto se vería afectada la ciudadanía.
“Por lo cual vamos a convocar no solamente al ayuntamiento de la capital, son 22 organismos en el estado. En mi opinión personal, son entes que se crearon para deshacerse (los ayuntamientos) de la prestación del servicio debidamente, y que no se viniera en su contra la situación no se debe descartar que los entes están colapsados y no tienen infraestructura”.
Agregó que dichos organismos no le están sirviendo debidamente a los ciudadanos, “y entre todos debemos buscar cómo le hacemos para que sí se presta un buen servicio, las 24 horas del día los 365 días del año”.
Al finalizar, dijo que en el Congreso fueron recibidas 19 peticiones de aumento, de 22 que hay en el estado, “de los cuales en su momento daremos una opinión”. La comisión revisará cada una de ellas y esperan tener su decisión para antes del 11 de diciembre, fecha en que tienen que entregar un dictamen para presentarlo ente el pleno.
https://www.youtube.com/watch?v=MZQVOApt8HQ&feature=youtu.be