
El Servicio Meteorológico Nacional prevé cielo calorcito y lluvias ligeras para esta semana en SLP, las precipitaciones se registrarán principalmente a partir del miércoles en zonas altas y sierras.
En la capital potosina la temperatura máxima para este lunes será de 26 grados y mínima de 13, cielo medio nublado con niebla por la mañana y ligera posibilidad de lluvias en zonas altas.
La Huasteca registrará temperatura máxima de 36 grados y mínima de 23, cielo medio nublado con lluvias o lloviznas acompañadas de rachas de viento de hasta 40 km/h.
Para el Altiplano prevén 28 grados de temperatura máxima y mínima de 15, cielo medio nublado con bancos de niebla por la mañana y lluvias ligeras por la tarde. Rachas de viento de hasta 40 km/h se esperan a lo largo del día
En términos nacionales un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, generando chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, norte, occidente, centro y sur de México, además de lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua y Nayarit.
Asimismo, el paso de la onda tropical Núm. 12, frente a las costas de Guerrero y Michoacán, y de la onda tropical Núm. 13 por el sureste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión en la Península de Yucatán, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas, así como tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca. Por otra parte, dominará ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, occidente, norte, noreste y oriente de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas de 45 a 50°C en el norte de Baja California, y de 40 a 45°C en el noroeste de Sonora.