En San Luis Potosí sí hay apoyo en la prevención, con la permanente vigilancia de los negocios con venta de bebidas alcohólicas en las cuatro regiones de San Luis Potosí, mediante operativos implementados por la Dirección General de Gobernación.
Se inspeccionaron recientemente 60 establecimientos de los cuales hubo: 15 infracciones, cinco suspensiones de negocio y tres cancelaciones de venta de bebidas alcohólicas.
El titular de la dependencia, José Concepción Gallardo Martínez, mencionó que, por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se continúan con los operativos de inspección y control en la Entidad en apoyo a la población de los 58 municipios, para que se cumpla con la ley.
Detalló que en el municipio de San Luis Potosí se realizaron 44 visitas de inspección, de las cuales se aplicaron cinco actas de infracción y dos de suspensión; en las regiones Huasteca y Media se visitaron 16 establecimientos: en Ciudad Valles se aplicó una infracción y una suspensión; en Tamazunchale nueve infracciones, la suspensión de un establecimiento y una suspensión de venta de bebidas alcohólicas; en Rioverde una suspensión de establecimiento y dos suspensiones de venta de bebidas.
Gallardo Martínez refrendó el compromiso del Gobierno Estatal de continuar con estas medidas para que los establecimientos cumplan con las disposiciones en la materia.