Por indicaciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, la Dirección de Servicios Municipales de Soledad de Graciano Sánchez, continúa con los trabajos encaminados a mantener el jardín principal del municipio y la cabecera en óptimas condiciones para recibir a los visitantes que arriben a la localidad en el marco de la Feria Nacional de la Enchilada en su edición 2023.
En los primeros dos días de feria, la Dirección de Servicios Municipales, a cargo de Conrrado Péres, reportó un incremento en la recolección de basura en el jardín principal, por lo cual se han reforzado las acciones para mantener la zona totalmente limpia.
“Son dos días de feria, fue sábado y domingo y se ha incrementado la recolección, llevamos alrededor de 18 toneladas de basura en lo que es el jardín principal y la cabecera municipal”, señaló Conrrado Péres.
Agregó que los desechos que se recolectan con mayor frecuencia son platos y vasos desechables, por ello, se ha fortalecido el operativo de limpieza en la zona.
“Traemos tres cuadrillas, en tres diferentes turnos, uno de 6 de la mañana a 1 de la tarde, otro de 1 de la tarde a 8 de la noche y otro de ocho de la noche a cuatro de la mañana”, señaló Conrrado Péres.
Indicó que este lunes, se incrementó el número de personal, en la zona de feria, por lo que se dispuso de una cuadrilla extra que fue la encargada de realizar la limpieza de la explanada del jardín principal y de la muestra gastronómica.
El funcionario municipal reconoció que su área continuará con el trabajo sin descanso para mantener el primer cuadro de la ciudad totalmente limpio.