Derivado del inicio del periodo vacacional de verano, el Consejo Municipal de Seguridad Pública de Villa de Reyes, acordó establecer un operativo en conjunto de seguridad y vigilancia entre las autoridades municipales, estatales y federales.
Lo anterior es debido a que los balnearios y las haciendas son los sitios más visitados por los turistas y los visitantes, por lo que se reforzarán los operativos, para garantizar la paz social y tranquilidad tanto de los habitantes, como de los que asistan a cada uno de estos lugares.
En la sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública participó el coordinador estatal de la Guardia Nacional, coronel Luis Armando Maldonado Ruiz, quien señaló que de parte de esta instancia apoyan en los diversos operativos de forma coordinada, porque el objetivo es preservar la paz social.
Además, se reiteró el llamado para que la población adopte las medidas sanitarias y el uso de cubrebocas en todo momento, principalmente, y en los sitios turísticos se reforzarán dichas medidas.
De igual forma, se trataron diversos temas de parte del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, y las diferentes áreas del ayuntamiento de Villa de Reyes como: Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Comercio y Alcoholes, Prevención del Delito, Dif Municipal, Derechos Humanos e Instancia de las Mujeres dieron a conocer su informe de actividades que llevaron a cabo en el último mes.