El Gobierno del Estado prepara un operativo especial para evitar disturbios durante “El Buen Fin”, este plan de seguridad comenzará a partir del próximo 15 de noviembre, mismo que se ampliará hasta el 2024 con motivo de las fiestas decembrinas, fin de año y día de reyes.
El mandatario dijo que para evitar algún delito, habrá presencia de elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), en negocios y plazas comerciales, así como los sitios de mayor atracción turística y aquellos municipios que reciben a las y los connacionales por las fiestas de fin de año.
Detalló que, dichas acciones van encaminadas a la prevención del robo en sus diferentes modalidades y del trabajo coordinado entre el personal de seguridad privada que labora en estos espacios, a fin de tener una respuesta inmediata ante cualquier incidencia que sea reportada durante estos días de compras.
Gallardo resaltó que durante las festividades de día de muertos y “Festival Xantolo en tu Ciudad”, San Luis Potosí ha permanecido en paz, “lo que demuestra el clima de estabilidad que se vive en la entidad y genera más atractivo para todos”.