El fiscal especializado en Delitos Electorales, Javier Montalvo Pérez indicó que hasta el momento suman 75 denuncias por posibles delitos y dos personas ya fueron vinculadas a proceso, reitero que la dependencia permanecerá alerta el próximo 6 de junio para evitar posibles delitos y que las votaciones transcurran adecuadamente.
Javier Montalvo informó que preparan un despliegue ministerial el cual consiste en tener agentes del Ministerios Público divididos a través de las 16 delegaciones regionales, a su vez todos los comités se mantendrán comunicados con el agente asignados para detectar con quien se debe presentar una denuncia ya sea por parte de un ciudadano o funcionario electoral.
Para el ejercicio del próximo 6 de junio, más de 90 agentes serán distribuidos a lo largo del estado y se estima la participación de más de 2 mil funcionarios públicos quienes permanecerán alerta para que las votaciones se realicen de manera adecuada.
El funcionario estatal refirió que por disposición del titular de la FGE, el personal de la Policía de Investigación (PDI), agentes del Ministerio Público y de Servicios Generales participarán en el operativo.