La Organización de las Naciones Unidas está trabajando en un nuevo proyecto que busca acabar con la demanda de combustibles fósiles. Este jueves 14 de octubre del 2021, la ONU ha sorprendido a el mundo con su iniciativa que involucra a los países más desarrollados, dicha propuesta busca que para el 2040 se busquen otras alternativas para que los vehículos dejen de usar gasolina, petróleo o algún derivado de combustible fósil.
El dejar de producir automóviles que utilicen petróleo, está siendo aceptado por diversos países e incluso se han puesto su propia meta para que se dejen de fábricas este tipo de carros. La iniciativa salió a la luz en plena inauguración de un evento acerca de el transporte sostenible, en Pekín. El vocero de la iniciativa fue el Secretario General de la ONU, Antonio Gutiérrez, quien menciona que está l proyecto esta pensado para así combatir el gran problema que está resultando ser el cambio climático.
El Acuerdo de París busca mantener que el incremento de la temperatura en el planeta, a causa de los niveles preomduatriales, se mantenga entre 1.5 y 2 grados. Esto representará un cambio en los planes de control de gases de efecto invernadero que se tienes actualmente. Antonio menciona que se necesitan objetivos ambiciosos y creíbles, para poder cumplir la meta de combatir los daños que hacen la producción y consecuencias del uso del combustible fósil.
“Los gobiernos deben incentivar las opciones de transporte limpio, incluso a través de estándares e impuestos, e imponer una regulación más estricta de las infraestructuras y las ventas”, señaló Antonio. La iniciativa de la ONU puede aliarse con los esfuerzos diplomáticos del Reino Unido para combatir el cambio climático, la cual tendrá una junta en las primeras semanas de noviembre para tratar temas acerca de acciones para mejorar la situación del calentamiento global.
Que sea para todos, propósito de la ONU en este Día Mundial del Agua